Home
  1. Pobreza

El chavismo dice: Indices de pobreza han disminuido de cada 2 venezolanos 3 han salido de la pobreza ( Ya conocemos sus matématicas) .

La realidad dice:

Aumento de las barriadas marginales a más del doble.

Aumento de la delicuencia sintoma de pobreza

Indigentes (Cerca de la UCV ví una indigente con una barriga de embarazo de unos 7 meses, acostada en cartones)

Refugiados: Por derrumbes, lluvias, debordamiento de rios, hay aún refugiados de la tragedia de Vargas esperando casas. A estos refugiados se les da “refugio” hasta en los hoteles 5 estrellas de la ciudad de caracas, el hipodromo, en el poliedro (estructura para conciertos), en el teresa carreño (Teatro de gran importancia).

Aumento de la economía informal: Buhoneros, malabaristas, vendedores ambulantes en el metro, los autobuses.

Animales callejeros en estado de abandono, una sociedad desarrollada donde impere el bienestar, cuida de sus animales.

Conclusión según las cifras chavistas:

Hay menos pobres y mayor bienestar pero al venezolano le gusta vivir marginalmente.

Conclusión real:

Hay más pobres y mayor hacinamiento marginal

2.  Desempleo

El chavismo dice:

Indices de desempleo han disminuido

La realidad dice:

- 4000 mil industrias cerradas y 50 mil empresas cerradas
– Empresas expropiadas que redujeron su producción a la mitad. Entre 2005 y 2009 hubo 762 expropiaciones entre empresas y terrenos, durante 2010 fueron expropiadas 289 empresas, durante 2011 fueron expropiadas 459 empresas.
– Empresas que se han ido al extranjero. (Mattel 2012)
– Lista tascón: Ya sabemos que han sido despedidas las personas de esta lista si trabajaban en organismos públicos.
– Huelga petrólera: Despidos de los empleados que realizaron la huelga, mano de obra cualificada, la mayoria ahora trabaja en el extranjero.
– Cierre de RCTV despues de 53 años de trasmisión: Todo su personal quedó desempleado, robarón los equipos del canal  e instalaron Tves canal al servicio del régimen, millones de venezolanos lloraron el cierre del canal.

- Cierre de 39 emisoras de radio y subiendo más desempleo
– Barrio Adentro: Mano de obra Cubana

Conclusión según cifras chavistas:

Bajo el desempleo gracias a una Venezuela multi-cultural, que acepta la mano de obra extranjera como nacional, gracias al aumento de empleo informal y reducción del desempleo entre los seguidores mas jala-mecates del régimen, ups! perdón los más asiduos.

Conclusión Real:

Para simular reducción del desempleo:
Reducción drástica de la población por la emigración de Venezolanos
Reducción drástica de la población por la delicuencia
INE cuenta a los buhoneros como empleados  ( Empleos sin calidad, sin remuneración fija, ni beneficios)

Realidad: Reduccion del desempleo en Cuba. En Venezuela: El desempleo sigue siendo uno de los principales problemas del país.

                3. Salud

El chavismo dice:

Hay más salud, hemos invertido millones,millones y millones en la salud.

La realidad dice:

- Barrio adentro: Una especie de rancho-modulos solo en zonas marginales, servicios básicos, en su mayoría mano de obra extranjera, en la actualidad mas de la mitad están cerrados convirtiendose así en cueva de malandros.

- Hospitales en claro deterioro, presupuestos aprobados que nunca han llegado a destino, falta de insumos, de equipos, de salubridad, balacera dentro de los hospitales.
http://www.entornointeligente.com/articulo/1279531/VENEZUELA-Protestan-por-deterioro-de-Hospital-adscrito-al-IVSS-en-Zulia-
http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1599
http://puntomedionoticias.com/2011/08/hospital-luis-gomez-lopez-se-ahoga-en-la-basura/
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/310102/en-video-denuncian-deterioro-del-principal-hospital-de-anzoategui/
http://www.derechos.org.ve/2011/02/02/globovision-empleados-del-hospital-vargas-protestan-por-deterioro-del-centro-asistencial/

Y como estos miles de titulares y huelgas referentes al sector salud.

- Escasez de medicinas.

- La mortalidad infantil aumentó 12,5%,  la mortalidad neonatal se triplicó.

- Chavez enfermo de cancer realiza su tratamiento en Cuba con médicos Españoles y brasileños y no lo realiza en Venezuela (En el estupendo sistema de salud que dice haber creado) donde están las inversiones millonarias en salud?

Conclusión del chavismo

El sector salud ya estaba deteriorado en la 4ta República, no es culpa de nosotros el deterioro actual de los hospitales, ni la falta de mantenimiento, ni la desaparición de fondos destinados a los hospitales (Excusas y más excusas) Lo que si hicimos nosotros fué barrio adentro, esos pobres ahora tienen amalgama gratis, (para cuando algún delicuente les dispare al menos se vayan a la tumba con sus amalgabas gratuitas).

Conclusión real

La desidia del régimen ante el deterioro del sector salud es notable. El sector salud está en crisis a nivel nacional, la sanidad y la salud siguen siendo uno de los principales problemas del país.

                  4. La seguridad

El chavismo dice:

- Chavez: En Venezuela la sensación de inseguridad es mayor a la inseguridad real.

Averiguen si aquí hay más inseguridad que en EE.UU ( Globovisión lo complació y comparó cifras según la cantidad de población, resultado en Venezuela hay 10 veces más delicuencia que en USA)

- La fosforito: Casualmente pusieron unos repetidoras del canal globovisión y en la planta empezó un tiroteo.

- Cilia: ( Con el sonido de una balacera al fondo) Globovision medio “fascista” que se aprovecha para generar terror en la población.

- Tarek el aissami: En el país no se produce droga. ( Makled (venezolano) uno de los mayores narcotráficantes de los últimos 10 años)

La realidad dice:

- Cuando Chavez tomo el poder en Venezuela se suscitaban 4000 mil muertes violentas año, mayormente con armas blancas, 14 años despues en Venezuela se suscitan 20 mil muertes al año, este año según van las cifras puede terminar en 21 mil, despues de 19 planes de seguridad puestos en práctica obviamente fracasados, TODOS los días del año mueren venezolanos a mano de la delicuencia. Venezuela esta de luto cada día.

- Aumento en 2500% los secuestros, la invención de la modalidad secuestro express, muertos despues de haber pagado los rescates, secuestro de autoridades diplomaticas, empresarios, deportistas. artistas.

- Balaceras en las vias públicas, hospitales, universidades y liceos.

- La mayoria de las muertes jovenes entre 15 y 25 años.

- Madres y Padres que han perdido a todos sus hijos.

- Robos a mano armada, todos los días, en todas las zonas del país, los robos ha pasado a ser lo menos malo de lo que pasa en el país.

- 99% de impunidad: Así un malandro v tranquilamente con su arma en el barrio:  http://www.youtube.com/watch?v=NB_ADxYVtbU  Preguntate a cuantos habrá matado ya, mientras camina armado libre!

- Ensañamiento como nunca antes se había visto, muertos por 30 balas, decapitamientos, asesinatos por algún reclamo en la forma de conducir, por pelea en partida de domino. etc.

- Emergencia en la situación carcelaria, hacinamiento, tráfico de armas, tráfico de drogas. Los presos tienen granadas, kalashnikov, 9 milimetros, blackberries.

Tiroteo en la planta: http://www.youtube.com/watch?v=uDoDrcY2xTY

Grabación de los mismos presos dentro de la carcel de Yare:

Asi se divertian grabando nuestros guardias nacionales mientras disparaban a la carcel del Rodeo: http://www.youtube.com/watch?v=txuiWZDP9nw

Realidad  sobre la inseguridad en Venezuela: Ha aumentado 5 veces más, el nivel de violencia y ensañamiento es mucho más alto, los delicuentes están armados con armas de los cuerpos de seguridad del estado, incluso armas militares, más aún armas rusas  recientemente compradas por el régimen, hay 18 mil bandas delincuenciales, es aproximadamente una banda de entre 10 y 40 integrantes (armados, sin escrupulos) cada 1600 habitantes

Y CHAVEZ DICE QUE LA INSEGURIDAD ES UNA SENSACIÓN!, eso solo demuestra que Chavez perdió el contacto con la realidad venezolana hace mucho tiempo, entre guardaespaldas, Rolex, Bentley, Avión de lujo, Mansión y viajes a Cuba y otros países ( Es el presidente venezolano que más ha viajado al exterior en ejercicio de su cargo).

Cuando los chavistas nombran los “logros” de este régimen se les olvida hacer este balance:

- Petróleo llego a estar a mas de 120$ el barril, cantidades astrónomicas de dinero han entrado al país.

- Han tenido 14 años para resolver los problemas básicos: Inseguridad, Salud, Vias de comunicación y transporte, inflación, desempleo, educación. NO HAN RESUELTO NINGUNO y por el contrario han empeorado en mucho la situación.

El balance entre lo bueno que se supone dicen los chavistas ha hecho el régimen y lo malo que ha hecho tiene una clara inclinación a lo malo, durante el régimen han habido más de 4000 mil huelgas, varias de ellas con heridos y muertos, 31 de ellas huelgas de hambre en contra del régimen especialmente, con el desenlace fatal de Franklin Brito y no paré de contar…

VENEZUELA DESPIERTA! Esta no es la Venezuela que merecemos.

About these ads

2 pensamientos en “El chavismo versus realidad

  1. Excelente tu manera de mostrar la situación de nuestro país, en un momento que es crucial para todos los que en el habitamos. Me resulta dificil, en ocasiones, entender las razones por la que tantas personas siguen a un lider tan negativo como Hugo Chavez, y a la vez me pregunto, ¿que es lo que no logro ver que ellos si? . Con tu post ayudas a despejar muchas dudas, aun asi hay una tarea pendiente y poco tiempo para descifrarla y hacerla: despertar la conciencia de todos los Venezolanos para que juntos tomemos la mejor decision el proximo 7O. Gracias por compartir tu trabajo.

  2. DESPIERTA VENEZUELA! Te lo dice un cuba, el patron es igual al que siguio Cuba en el 1959 que hoy en dia es un pais DESTRUIDO que no produce NADA. Cuba paso a ser uno de los mayores productores de cana de azucar, cafe y tabaco a hoy en dia ser productor de NADA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s